MADD pide a Take-Two que cese la producción de GTA IV

ComponentesWorkspace

MADD (una organización norteamericana, Madres Contra la Conducción bajo los efectos de alcohol) ha declarado que es intolerable que en el juego se permita la conducción de vehículos con alcohol en sangre. Según ellos, la conducción bajo los efectos del alcohol no es un juego ni hay que tomárselo a broma. Recuerdan el conocido caso del “Hot Coffee” de la versión anterior de GTA y piden que a Take-Two que cese la producción de GTA IV.

MADD quiere que la Entertainment Software Rating Board (ESRB) cambie la clasificación de edad del juego de M (Mature) a la más alta calificación AO (sólo adultos). Por otra parte, MADD ha pedido a Take-Two y Rockstar Games que consideren el cese de distribución de GTA IV “por respeto a los millones de víctimas / supervivientes de conducción bajo los efectos del alcohol”.

Naturalmente, Take-Two no tiene planes de abandonar la producción en absoluto. Se prevé que GTA IV genere unas ventas de 400 millones de dólares en esta semana solamente y tiene una buena oportunidad de convertirse en el más vendido de todo el 2008.

Por su parte, Rockstar, emitió las siguientes observaciones a la AP: “Tenemos un gran respeto por la misión de MADD, pero creemos que el público maduro para Grand Theft Auto IV es más que suficiente para comprender el contenido del juego. Por la misma razón por la que no se puede juzgar a toda una película o programa de televisión por una sola escena, no se puede juzgar Grand Theft Auto IV por un pequeño aspecto del juego.

vINQulos:
GameDaily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor