Madonna, qué molona

Cloud

La avalancha de noticias sigue sucediéndose en la industria musical, y ahora lo hace con una de las artistas más importantes: Madonna pasa de las discográficas, y ha firmado un contrato con una firma que se distancia mucho de ese concepto.

El acuerdo al que ha llegado Madonna esepcifica que esta artista creará tres álbumes de estudio con la empresa Live Nation, que además gestionará sus conciertos, venderá su merchandising y licenciará su nombre. Todo por 120 millones de dólares.

Live Nation no es una discográfica: es una promotora de conciertos que ahora se encargará de gestionar todo el resto de actividades de esta artista, que a partir de ahora olvidará a los intermediarios tradicionales para tener una línea mucho más directa con sus oyentes.

Como afirman en TechCrunch, aunque muchos creían que la iniciativa de RadioHead caería en el olvido muy pronto, esta noticia ha puesto los puntos sobre las ies. Los artistas están hartos de las discográficas, y cada vez más están pasando de estos ‘sacacuartos’ que se llevan buena parte de los beneficios que generan los artistas a costa de su trabajo, y, por supuesto, a costa de los usuarios.

vINQulos
TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor