Madrid es la ciudad más afectada por la botnet ‘Mariposa’

SeguridadVirus

Después de la desarticulación de la red de ordenadores zombie por parte de la Guardia Civil en colaboración con Panda Security, la compañía de seguridad muestra un informe sobre los equipos infectados en nuestro país.

Una semana después de que la Guardia Civil, en colaboración con Panda Security y la propia agencia FBI, desmantelara la red de ordenadores zombie ‘Mariposa’, la compañía especializada en seguridad ha publicado un informe relacionado con los equipos infectados a nivel nacional.

La botnet Mariposa había sido capaz de acceder y controlar a más de 13 millones de ordenadores. Gracias a ello, los responsables que controlaban esta red obtenían datos privados de los usuarios para utilizarlos en su beneficio o venderlos al mejor postor.

El informe muestra que en nuestro territorio la ciudad más afectada ha sido Madrid, que copa el 26,28% de las direcciones IP afectadas en nuestro país. Le sigue Sevilla, aunque de lejos, con un 10% y Barcelona con un 6,52%.

A nivel mundial, las ciudades más perjudicadas han sido Seúl (5,36% de las IP afectadas a nivel mundial), Bombay (4,45%) y Nueva Delhi (4,27%).

mariposainfeccion.jpg

Efectivamente, dos de las primeras pertenecen a India, que ha sido el país más afectado por la botnet ‘Mariposa’.

En este sentido y según Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, “Los mayores ratios de infección los encontramos en países donde hasta ahora la educación de los usuarios en materia de seguridad informática y prevención no ha sido una prioridad. En cambio, otros países donde sí se están realizando este tipo de campañas en los últimos años, el nº de infecciones ha sido mucho menor, como es el caso de EEUU, Alemania, UK o Japón”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor