Madrid, la ciudad española más infectada por la botnet Mariposa

Seguridad
0 0 19 comentarios

Tras la reciente desarticulación de la red de bot Mariposa -operación conjunta de Panda Security, FBI y la Guardia Civil española-, y a través de la diferente información recopilada de la conocida trama, se ha descubierto que Madrid es la población española con mayor número de direcciones IP afectadas por el bot.

Madrid aglutinó el 26,28% de las infecciones en España. Tras la capital, se colocan Sevilla (10%) y Barcelona (6,52%). Las tres poblaciones encabezan una lista de más de 1.500 núcleos urbanos. Estudiando los datos de forma global, los resultados muestran que los 13 millones de ordenadores infectados con el bot están distribuidos en 190 países y en 31.901 ciudades diferentes.

El ranking de infecciones por ciudad está encabezado por Seúl, con un 5,36% de las IPs comprometidas; seguida por Bombay, con un 4,45%, y por Nueva Delhi, con el 4,27%. En cuanto a países, el ranking lo encabeza India, con el 19,14% de las infecciones; seguido por México, con el 12,85%, y Brasil, con el 7,74%.

vINQulos

Panda

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor