Madrid tiene más internautas que la media española

Según datos publicados por el Estudio General de Medios, los hogares de la ciudad de Madrid utilizan más Internet que la media española. Concretamente, el 47 por ciento de los hogares de la ciudad tienen acceso a Internet frente al 36 por ciento de media en todo el país. Además de que el 52,06 por ciento de los habitantes de Madrid han utilizado Internet en el último año, mientras que en la media de España ha sido de 42,49 por ciento.
Estos datos vienen recogidos en un balance realizado por el Ayuntamiento de Madrid, que muestra la evolución del uso de Internet entre los años 2004 y 2007, y que ha concluido que el crecimiento que han mantenido los hogares de la ciudad en el uso de Internet durante dicho período ha sido de once puntos porcentuales, en consonancia, según los investigadores, al crecimiento de los países más avanzados.
Asímismo, Miguel Ángel Villanueva, delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, ha presentado las propuestas del Ayuntamiento que pretenden implantar la Sociedad de la Información en Madrid. Entre sus principales objetivos se encuentra seguir reduciendo la diferencia entre hombres y mujeres que acceden a Internet, haciendo que las segundas tengan más interés en la sociedad de la información, la mayor incorporación de la gente mayor y la difusión y asesoría sobre nuevas tecnologías a las pymes.
Dicho informe añade que “las infraestructuras de telecomunicaciones de Madrid se sitúan entre las primeras ciudades europeas, con un crecimiento del 76 por ciento de la banda ancha residencial y empresarial instalada durante el período 2003-2006”, época en las que las líneas de banda ancha instaladas pasaron de 600.000 a más de un millón.