Madrid, también capital de España en envío de spam

Seguridad

Barcelona y Vigo son las segunda y tercera ciudades, respectivamente, que producen la mayor cantidad de correo basura.

Prácticamente dos de cada diez envíos que se hacen desde España de correos basura provienen de Madrid: la capital del estado es también la ciudad cabeza de envío de spam, siendo el lugar de origen del 19,74% de los correos basura.
Barcelona se convierte en la segunda ciudad por envíos, con el 10,53%, según un informe que acaba de publicar Panda Secutiry. Los dos primeros puestos coinciden con las dos ciudades más pobladas del país, aunque al llegar a la medalla de bronce del mercado del correo basura se produce la sorpresa.
Vigo no es la tercera ciudad más poblada de España, aunque sí es la que se posiciona en tercer lugar del ranking del spam. El 4,04% de los correos basura que se emiten desde España se originan en la ciudad más poblada de Galicia. En el ranking, les siguen Valencia, Sevilla y Málaga.
Aunque Madrid lidera el ranking español del spam, la capital no consigue meterse en la lista de principales ciudades emisoras de correo basura del mundo. Según el mismo análisis de Panda Security, Seúl es la capital mundial del spam, con el 4,64% de los envíos. Le siguen Hanoi (3,99%) y Nueva Delhi (1,67).
La primera localidad europea del ranking de emisores es Bucarest. La capital rumana es la responsable del 1% de los correos basura mundiales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor