Madrid: el 80% de los niños de entre 10 y 16 años tiene móvil

OperadoresRedes

Un estudio elaborado por la Universidad Rey Juan Carlos afirma que el 10 por ciento de los menores utiliza el dispositivo para grabar peleas.

El 80 por ciento de los niños madrileños de entre 10 y 16 años tiene su propio teléfono móvil. El dato se desprende de un estudio elaborado por la Universidad Rey Juan Carlos entre 1.345 menores de la capital y otras regiones de la Comunidad de Madrid.

Según la investigación, el 65 por ciento de los entrevistados tiene móvil para que sus padres puedan localizarlos. La mitad de los encuestados accedió a su primer móvil con 9 o 10 años, por lo general como un regalo o por una ocasión especial.

De acuerdo a las declaraciones de los niños, el 45 por ciento ha destinado entre 0 y 10 euros al móvil durante el último mes. Cabe destacar que un 10 por ciento de los menores no conoce el importe de la factura, que es abonada por los padres en el 65 por ciento de los casos. En cambio, el 23 por ciento de los niños comparte los gastos y el 12 por ciento asegura que lo paga íntegramente.

Entre los usos dados al móvil, el 10 por ciento de los menores madrileños afirma grabar peleas y el 11 por ciento dice usar el terminal para colgar vídeos en YouTube. Por otra parte, el 10 por ciento de los entrevistados confiesa gastar bromas con el móvil.

El trabajo de la Universidad Rey Juan Carlos señala que el 25 por ciento de los niños no apaga nunca su móvil, el 48 por ciento lo apaga en clase y el 39 por ciento, a la hora de dormir, según recoge Europa Press.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor