Madrid invertirá cinco millones de euros en luchar contra la brecha digital

Empresas

El Ayuntamiento de la capital busca aumentar la penetración de las nuevas tecnologías entre sus ciudadanos y empresarios

El Ayuntamiento de Madrid acaba de anunciar que invertirá algo más de 5 millones de euros para intentar paliar la llamada brecha digital. 
El consistorio invertirá esta cantidad en el desarrollo de actividades de formación y asesoramiento gratuiíto de los ciudadanos en materia de nuevas tecnologías.
Para ello, utilizará como cauce las aulas Madrid Tecnología, que ya han conseguido un total de 1.100.000 visitas desde su puesta en marcha. Como dato relevante, un 61por ciento de los usuarios de estos centros fueron mujeres  y un 37 siguió alguna de las actividades formativas.
La divulgación tecnológica no sólo se dirige al usuario de a pie. El ayuntamiento busca convencer a las PYMEs, a las micropymes y a los autónomos de la necesidad de utilizar las nuevas tecnologías.
Madrid busca, a través de esta incorporación a las TIC, modernizar el tejido comercial de la ciudad y potenciar el negocio urbano.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor