AppsMovilidad

Madrileños y barceloneses podrán pedir un taxi desde Google Maps

Fuente-Shutterstock_Autor-ivosar_taxi
4 32 No hay comentarios

Google ha ampliado ampliación su lista de socios de transporte, incluyendo en España a Hailo y mytaxi.

Aquellos que dudan sobre cuál es la mejor manera de desplazarse de un lado a otro, lo tienen ahora mucho más fácil. Google ha decidido actualizar la versión móvil de Google Maps para añadir una nueva pestaña en la que además de aportar información sobre las opciones de moverse en coche, transporte público, a pie o en bicicleta, como en el pasado, también incluye a los taxis. Esto significa que se podrán comparar todos los recursos disponibles desde un único lugar.

Además, la compañía californiana ha anunciado la ampliación de su lista de socios de transporte. A Uber se unen desde ya 99Taxis, Ola Cabs, Gett, Hailo y mytaxi. La incorporación de estas dos últimas aplicaciones de taxis es especialmente interesante para los usuarios españoles, ya que ambas ofrecen soporte para grandes ciudades de nuestro país.

Con este movimiento, Google permitirá pedir taxis desde Google Maps. Y, aún más, obtener detalles sobre tarifas y tiempo de espera cuando hay un vehículo sin ocupar cerca, y siempre y cuando se tenga la aplicación del proveedor correspondiente instalada en el móvil. De momento esta funcionalidad ha llegado a terminales Android. Muy pronto debería desembarcar también en iOS.

“Google Maps ayuda a millones de personas a diario a navegar y moverse alrededor de las ciudades del mundo. Ahora, con la nueva función para pedir un taxi Hailo dentro de la pestaña de opciones de movilidad”, indica Andrew Pinnington, CEO de Hailo, “habrá más de una forma de pedir un taxi y conseguir que el cliente llegue a su destino de manera fiable, segura y rápida. Convirtiéndonos en parte de los servicios globales de transporte de Google, se reconoce la importancia y el papel clave de los taxis con licencia como parte de la infraestructura de transporte de una ciudad”.

Pedir un taxi Hailo será posible en Madrid y Barcelona. Y aunque mytaxi no ha emitido un comunicado sobre el asunto, su aplicación está disponible en Valencia y Sevilla, aparte de operar en Madrid y Barcelona, por lo que ambos lugares deberían estar incluidos en la lista final.

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde marzo de 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Sígame