Magellan vende su división GPS a MiTAC

Movilidad

Magellan Navigation ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con la empresa MiTAC International para venderle su división de soluciones GPS para el usuario final, una transacción que concluirá durante el mes de enero y que significará la despedida de estos “clásicos” navegadores GPS de la firma Magellan.

Familias de producto como los Magellan RoadMate, Maestro y Triton  no eran tan conocidas en nuestro país, pero desde luego se trataba de una de las firmas de referencia para el mercado mundial de dispositivos GPS, y ahora las series de productos dirigidos al usuario final dejarán de llevar esa marca, ya que sus creadores han vendido dicha división a MiTAC, empresa matriz de otras como Mio.

Por ahora no se conocen los detalles de MiTAC al respecto, y por lo tanto no es posible saber si los productos de Magellan serán por ejemplo parte de los productos de Mio o se venderán con otro nombre. En la nota de prensa oficial tampoco se desvelan datos sobre el precio de compra, pero esperamos que la tecnología de Magellan sea reutilizada con éxito por parte de MiTAC.

vINQulos

GPSTrackLog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor