Magic Leap, la start up de realidad aumentada apoyada por Google, a punto de conseguir 1.000 millones de dólares en financiación

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Es una de las tecnologías que cuentan con una mayor proyección de inmediato futuro y por ello no es de extrañar que los inversores apuesten decididamente por la realidad aumentada. Una de las start up que más atención están recibiendo es Magic Leap, que cuenta con el apoyo de Google, y buen ejemplo de la confianza que se deposita en ella es que en la ronda de financiación que afronta para financiar su actividad está a punto de conseguir la nada despreciable cifra de 1.000 millones de dólares.

No hace muchos días te hemos podido ofrecer aquí en The Inquirer el primer vídeo demostrativo oficial de la espectacular tecnología de realidad aumentada en la que está colaborando Google. Y dadas las buenas perspectivas y que estamos en un momento donde muchos quieren estar presentes en el siguiente paso de gigante tecnológico era casi de lógica que no costase convencer a los inversores para financiar Magic Leap con nada menos que 1.000 millones de dólares, pues tal es la impresionante cantidad que están a punto de alcanzar en la ronda de inversiones que están negociando actualmente.

Conseguir esa cantidad permitiría a su vez calcular el valor orientativo de la start up Magic Leap en torno a 4.500 millones de dólares. Y es que cantidades tan elevadas sólo se habían alcanzado anteriormente en casos como la ronda de financiación que permitió a Uber conseguir 1.200 millones en 2014 o cuando en 2010 Facebook logró 1.500 millones de dólares.

Similar a la propuesta de Microsoft con HoloLens, en Magic Leap han conseguido, como puedes ver en el vídeo que te mostramos a continuación, una alta calidad en cuanto a imágenes que se muestran para el usuario como si se tratase de hologramas que flotan en torno suyo o incluso como texturas y objetos que se superponen al entorno real que le rodea.

[youtube]https://youtu.be/kw0-JRa9n94[/youtube]

Hace ahora justo un año, en octubre de 2014, Google lideró el impulso a Magic Leap invirtiendo en dicha start up 542 millones de dólares, de manera que cuesta no mantener elevadas expectativas sobre los resultados que se lograrán.

vINQulo

South Florida Business Journal

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor