Magnic Light iC ofrece luces de bici sin baterías ni fricción

ComponentesWorkspace
0 0 2 comentarios

Las dinamos para bici tuvieron su apogeo hace años, pero hoy en día suelen usarse baterías o sistemas magnéticos. El problema con estos últimos es que normalmente apenas ofrecen luz, con un rendimiento bastante bajo. Magnic Light iC ha mejorado su anterior diseño para hacerlo más compacto y eficiente.

Las luces Magnic Light iC sólo necesitan colocarse cerca de una rueda con llanta metálica, o de carbono con banda metálica. Disponen de una serie de imanes en su interior alrededor de un rodamiento, lo que permite generar la suficiente energía eléctrica para unos LEDs de alto rendimiento.

Es la segunda vez que vemos unas luces Magnic Light, en este caso son su versión iC, que añade como ya hemos dicho mejoras de diseño, tamaño y rendimiento, pero también incorpora un microprocesador que permite gestionar un capacitador que la luz brille cuando la rueda no está girando, y añade un interruptor para seleccionar entre una luz intermitente y constante.

Los nuevos Cree LEDs que usan dan 160 lúmenes por vatio, permitiendo que con tan sólo 3 km/h la luz frontal de hasta 30 lux en un ángulo de 8 grados y la trasera luz de posición de 10 grados. Además las lentes se ha modificado para que no resulten molestas a conductores y peatones y no les deslumbren.

Disponen de enganches para todo tipo de frenos, por lo que pueden usarse en todo tipo de bicicletas, incluso monociclos, y cada luz cuesta 69 dólares, con el pack de 2 luces frontales y 1 trasera por 179 dólares. Se enviarán a partir de marzo de 2014 y las podéis pedir ya en Kickstarter.

vINQulos

Kickstarter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor