MagnifiSense reinventa el concepto de pulsera inteligente

InnovaciónInvestigación y DesarrolloWearables

Un proyecto de la universidad de Washington ha desarrollado una pulsera inteligente que tiene funciones diferentes a las que se ven en la actualidad.

Con el nombre MagnifiSense, investigadores de la Universidad de Washington han trabajado en una nueva pulsera inteligente que se escapa de lo habitual en esos gadgets, ya que no está diseñada para medir los pasos o las calorías quemadas.

Se trata de un invento que es capaz de reconocer los aparatos electrónicos y electrodomésticos que emplea el usuario para poder calcular el consumo de energía de todos esos productos. ene

Las pruebas llevadas a cabo en la citada universidad han demostrado que MagnifiSense puede identificar de forma correcta hasta 12 dispositivos, incluyendo desde lámparas, hasta portátiles o cepillos de dientes eléctricos.

Además, para determinar de qué dispositivo se trata, la tecnología analiza la radiación que genera cada uno de ellos, expone Edward Wang, investigador del proyecto, que ha indicado que cree que podrán dar usos muy variados a ManifiSense.

Por ejemplo, la pulsera inteligente permitirá monitorizar los dispositivos electrónicos que están funcionando en una casa, de forma que si se deja algo encendido el usuario pueda recibir un aviso para que lo apague.

Los responsables del proyecto confían en poder reducir el tamaño del actual prototipo de MagnifiSense, de forma que se pueda integrar en una pulsera o en un reloj inteligente.

En ese sentido, en el futuro podrán verse wearables que avisen a los usuarios cuando estén teniendo un consumo de energía excesivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor