Mail.ru pasa a controlar el 100% de VKontakte, el Facebook ruso

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Mail.Ru ha anunciado la compra del 48,01% que no poseía en la red social rusa VKontakte, un servicio que es popularmente conocido como el Facebook ruso.

Mail.Ru ha pagado 1.470 millones de dólares a las firmas Blesmir Development Limited y Palagon Limited para hacerse con el 48,01% que todavía no estaba en su propiedad de la red social VKontakte.

Asimismo, Mail.Ru ha desvelado en el comunicado emitido sobre la operación, no introducirá cambios en el equipo directivo de VKontakte ni en la red social.

Para financiar la compra, Mail.ru utilizó dinero en efectivo de sus reservas y un préstamo de 4 años por 585 millones de dólares a un 11,5% de interés concedido por GrazpromBank.

La operación también supone el fin de las disputas judiciales que tenían abiertas en Mail.Ru con la empresa UCP y Pavel Durov.

Este último, que fue el fundador de VKontakte, se ha enfrentado en numerosas ocasiones al gobierno de Putin, al que acusa de controlar internet en Rusia.

Por otra parte, hay que recordar que Mail.ru consolida su posición como el gigante de las redes sociales en Rusia, ya que además de VKontakte, controla Odnoklassniki y Moi Mir.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor