El mainframe aterriza en la nube de Amazon Web Services

Compuware se convierte en la primera compañía en facilitar el acceso al entorno mainframe a través de la nube.

Compuware acaba de anunciar que se podrá acceder a su solución de desarrollo Topaz desde Amazon Web Services.

Con este anuncio la compañía integra la potencia del mainframe y la nube, permitiendo a las empresas desplegar en pocos minutos la solución Topaz en sus entornos de desarrollo.

La noticia convierte a Compuware en la primera compañía del mercado mainframe en facilitar el acceso cloud a este entorno.

Topaz on AWS permite modernizar el desarrollo en mainframe y a los equipos de desarrollo, prueba y operaciones tener acceso inmediato y seguro desde la nube al conjunto de soluciones Agile/DevOps de Compuware mediante Amazon AppStream 2.0, un servicio de streaming de aplicaciones gestionado y seguro que permite desplegar herramientas ágiles para Cobol y otros códigos base.

Las empresas podrán ahora desplegar Topaz internamente o sobre la plataforma cloud AWS. En el caso de que opten por esa última opción podrán disfrutar de una rápida implantación, administración sencilla, un entorno de desarrollo integrado (IDE) virtual, capacidad de adaptación y acceso inmediato de los desarrolladores a las actualizaciones de software.

Asimismo, el menú de configuración facilita que los administradores configuren rápidamente y con plenas garantías la conectividad entre Topaz on AWS y sus entornos mainframe, así como con sus herramientas DevOps para entornos distribuidos, ya sea en la nube, internamente o en ambos mundos.

Chris O’Malley, CEO de Compuware apunta que “aprovechar la nube para incorporar Agile/DevOps a sus aplicaciones Cobol significa que las grandes empresas pueden modernizar el mainframe de forma rápida y sencilla, además de seguir beneficiándose de su potencia, seguridad y rentabilidad para ejecutar la lógica de aplicación, las bases de datos y el procesamiento de transacciones financieras críticas”.