El mainframe revive en el mercado de dispositivos para backup

Seguridad
0 0 No hay comentarios

Tras encadenar tres trimestres de caídas interanuales en sus ingresos, este segmento ha experimentado un crecimiento del 6,2 % durante el Q2.

Durante tres trimestres seguidos, el segmento del mainframe dentro del mercado de dispositivos construidos específicamente para tareas de backup, lo que en inglés se conoce como PBBA, ha sufrido caída en ingresos tras caída en ingresos.

Pero eso se ha terminado, al menos de momento. Según los números de IDC para el segundo trimestre de 2016, los ingresos de sistemas mainframe han mejorado en esta ocasión un 6,2 % respecto a las cifras de hace un año.

Y no son los únicos. Los ingresos de los sistemas abiertos han crecido un 12 % interanual. En total, el mercado PBBA ha alcanzado los 871,1 millones de dólares, de los que un 61,8 % se los ha quedado EMC, líder absoluto. Tras él se clasifican Veritas, IBM, HPE y Dell.

“El mercado PBBA registró un fuerte desempeño en la primera mitad de 2016”, comenta Liz Conner, directora de investigación para sistemas de almacenamiento en IDC.

“En respuesta a los puntos débiles del usuario final”, añade Conner, “los vendedores siguen mejorando sus carteras de producto con mayor énfasis en la automatización, las herramientas de gestión simplificadas, RPO/RTOs mejorados y la capacidad de apilar en la nube”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor