Makerbot permite ya reservar su escáner 3D Digitizer

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Las impresoras 3D de Makerbot son de sobra conocidas, ya que aunque son algo más caras están ya terminadas de fábrica y no hay que ensamblarlas. Pero ahora Makerbot propone algo diferente para seguir la evolución de la impresión 3D, un escáner 3D llamado Digitizer con el que quieren hacer el paso inverso de la impresión y cerrar el círculo.

Básicamente es un sistema para el escaneo 3D por láser con base rotativa, que permite con un par de lasers registrar la superficie de objetos estáticos con una calidad y resolución increíbles.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9GfnKKczec0[/youtube]

A diferencia de otros sistemas, el Digitizer destaca por su simpleza. Basta con colocar el objeto en la base, pulsar un botón y esperar 12 minutos. No hay que calibrar ni hacer ninguna modificación extraña ni tediosa. Tras pasar por la máquina tendrás la representación 3D virtual del objeto.

Eso sí, esta simpleza tiene dos grandes peros. El primero es que al parecer sólo escanea la geometría, lo cual es una pena ya que aunque su impresora no utiliza varios colores, la representación virtual con textura habría sido genial. El segundo es que cuesta 1.400 dólares.

Sinceramente por ese dinero no tengo muy claro que merezca la pena este dispositivo si encima no genera texturas. Sobre todo teniendo en cuenta como existen multitud de proyectos más baratos que sí lo hacen aunque sean un poco más tediosos de utilizar.

Por ahora está disponible para su reserva y empezarán a enviarlo a partir de octubre.

vINQulos

Techcrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor