Mal comienzo de PlayBook en Estados Unidos

MovilidadTabletas

El tablet de RIM no ha cumplido con las expectativas generadas por la compañía, que a pesar de llevar meses hablando de sus bondades no ha conseguido entusiasmar a los consumidores y menos aún a los analistas, que han criticado duramente sus carencias.

La principal es la falta del popular servicio de correo electrónico BlackBerry, una función básica y muy apreciada por los usuarios que brilla por su ausencia en el nuevo PlayBook, aunque el co-CEO de la compañía, Jim Balsillie, ha tratado de calmar los ánimos asegurando que llegará “pronto, muy pronto”.

Los primeros análisis arrojan resultados nada esperanzadores para el PlayBook, que prometía ser un digno rival del iPad, pero que por el momento no cuenta con mensajería y otras aplicaciones básicas.

Balsillie considera que las críticas son injustas ya que todos esos servicios funcionan cuando el tablet se asocia a un terminal de su compañía, pero ¿la gente quiere usar PlayBook como una extensión de la BlackBerry? Parece que no.

Los analistas no han tenido piedad y acusan a RIM de lanzar un producto inacabado, a pesar de que su precio es competitivo y de que cuenta con otras opciones interesantes.

Desde RIM tratan de guardar las apariencias con presentaciones por todo lo alto para presentar el PlayBook, pero el co-CEO Mike Lazaridis no ha podido esconder el nerviosismo que reina en la compañía al cortar de forma tajante un entrevista con la BBC en la que le preguntaron sobre los problemas que les han enfrentado a las autoridades de la India y que son por todos conocidos.

Si como suponíamos, PlayBook es la tabla de salvación de RIM, ¿estamos ante un principio de ahogamiento?

 

vINQulos

Reuters, Bloomberg

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor