Málaga se vuelve electrónica con Sage

El Ayuntamiento de Málaga dará el salto a una administración mucho más electrónica: el municipio lo hará de la mano de Sage, firma a la que han adjudicado el proyecto de mejora de la administración municipal. La modernización correrá a cargo de Sage Aytos., la unidad de negocio de la empresa especializada en este mercado.

La implantación de las soluciones de Sage permitirá contar con una nueva contabilidad municipal y una gestión de patrimonio tanto en el ayuntamiento como en sus organismos autónomos electrónicas. Así, el municipio asumirá las obligaciones de la ley 11/2007 de acceso electrónico a la administración y dará respuesta a la creciente demanda de los ciudadanos de una administración electrónica.

Así, una vez que esté conectado a la red el ayuntamiento y su contabilidad, las facturas podrán saltar a la red, mejorando los procesos de consulta para los proveedores municipales y se simplificará también el facilitar la información a los organismos de control externo.

Las soluciones se instalarán en el Centro Municipal de Informática (CEMI) y desde allí se conectarán todos los organismos necesarios.