Malas cifras de venta de móviles Nokia en el último trimestre de 2013

Movilidad

La venta de la división de móviles de la empresa finlandesa a Microsoft parece haber tenido lugar en el momento más adecuado… para Nokia. Y es que las cifras de venta de los terminales de esta marca en el último tramo del pasado año no han sido nada buenos, con una caída en torno al 4 %.

Son malas noticias que tus ventas hayan sido 3.500 millones de euros si tus previsiones eran haber obtenido mucho más y si además en períodos anteriores habías superado esa cifra.

Es lo que ha pasado con los móviles de la marca Nokia que se han visto perjudicados según informa la propia marca por los precios tan baratos a los que la competencia vende unos terminales que desde la empresa ahora propiedad de Microsoft se ven como de peor calidad. Hay que aclarar también que estos dato se refieren especialmente a los teléfonos móviles no smartphone, que hasta ahora eran el principal capítulo del negocio de Nokia.

Los smarpthones de la gama Lumia, aunque no son capaces de hacer sombra a la competencia de los sistemas operativos iOS y Android sí están teniendo unos buenos resultados de ventas y crecen cada trimestre apuntalando la presencia en el mercado del SI que incluyen, Windows Phone 8.

La adquisición de Nokia por Microsoft aún no ha finalizado en todos sus trámites y debería completarse en este primer trimestre de 2014, aunque estas ventas inferiores a las que se esperaban no será un factor que trunque el acuerdo.

vINQulo

Business Insider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor