Malas expectativas para Blu-ray en PC

Empresas

Muchos fabricantes de PC con Windows han intentado integrar Blu-ray como la característica más importante de sus sistemas. Sin embargo el peso de la misma en el mercado es relativamente pequeño. iSuppli ha hecho un estudio de que actualmente las unidades Blu-ray sólo están disponibles en un 3,9% de los PCs.

Además de ello, la tendencia no muestra un gran cambio, ya que para 2013, de aquí a 4 años, el porcentaje sólo crecerá hasta el 16,3 % de sobremesas y portátiles. Por ello no queda claro que Blu-ray llegue a desplazar/reemplazar a las unidades DVD como formato óptico principal.

El coste de las unidades es el principal motivo de tal pobre adopción y, aunque los precios han sido reducidos, los lectores y grabadores de Blu-ray son mucho más altos, que las unidades DVD, con un precio de 30 dólares. La mayor capacidad frente a los DVDs realmente no es algo que necesite la gente y las películas en Blu-ray tampoco están teniendo una gran adopción, por lo que hacer tu copia de seguridad tampoco es uno de los puntos llamativos del mismo.

La calidad de los DVDs en comparación con la ofrecida por Blu-ray requiere de una gran pantalla para poder ser observada, y que llegue a merecer la pena, y en ordenadores, la diferencia entre ambos formatos, pese a existir, no justifica la diferencia de precio.

vINQulos
Electronista

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor