Malas prácticas de Samsung con algunos periodistas en la feria IFA

Movilidad

La empresa surcoreana Samsung obligó a los periodistas que invitó a la feria IFA de Samsung a hacer un trabajo promocional de su compañía si querían poder regresar a sus países de origen.

Según informan desde Cnet, Samsung ofreció a varios blogueros el pago del billete y hotel para asisitir a la popular feria IFA.

Hablamos de periodistas provenientes de países como la India, que se encuentra a 3.500 kilometros de Alemania.

En el caso de Clinton Jeff, bloguero de Nueva Delhi, antes de aceptar la oferta de Samsung les aclaró que no se prestaría a hacer trabajo promocional para ellos, algo que un principio parecía no ser impedimento para la compañía asiática.

El problema vino más adelante, ya que una vez llegaron a Berlín, los encargados de Relaciones Públicas de Samsung les obligaron a vestir un uniforme de la compañía, y les indicaron que a lo largo de la conferencia tendrían que acudir al stand de la empresa y dedicar tiempo a mostrar sus productos a otros compañeros de la prensa.

En el caso de negarse a seguir las normas impuestas por Samsung, el periodista indio no tendría derecho al viaje de avión de vuelta ni al pago del hotel.

Ante las protestas de Jeff, la marca le ofreció la posibilidad de obtener su billete de vuelta cinco días antes de lo previsto inicialmente, siempre y cuando llevara puesta una camisa de Samsung en un evento de la feria y no contará a nadie el incidente.

Finalmente, el periodista recibió la ayuda de Nokia acudió a su recate en el último minuto y le permitió quedarse para cubrir IFA hasta esu finalización.

vINQulos

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor