Malos tiempos para el plasma

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Según un estudio de iSuppli, los televisores LDG van a ver incrementado su número de ventas un 21% por año hasta 2011.

Un estudio dado a conocer hoy augura malos tiempos para la tecnología de plasma frente a su rival LCD en la batalla por la hegemonía de las televisiones planas. El informe, realizado por el instituto iSuppli, asegura que en los próximos años la tecnología LCD va a aumentar su dominio en número de ventas, con una progresión del 21 por ciento por año hasta 2011, pasando de los 76 millones de unidades de este año a 164 en 2011.
Al mismo tiempo, la venta de pantallas de plasma reculará hasta que en 2011 sólo representará el 8 por ciento de las ventas, frente al 66 por ciento de las LCD.
En un origen la situación fue bien distinta, y el plasma contaba con una gran ventaja en el mercado de las televisiones planas, gracias sobre todo a un precio más asequible. Pero las unidades de producción de las televisiones con pantalla LCD se han modernizado, y sus placas han mejorado en cuanto a calidad se refiere; y ante la espectacular bajada de precios que ha sufrido el mercado de las TV planas, el consumidor ya tiene un caballo ganador.
De hecho, el principal competidor del LCD serán los televisores ‘de toda la vida’, los del tubo catódico. Así, el estudio subraya que éstos, lejos de estar muertos, venderán más de 100 millones de unidades en este año y 58 en 2011 gracias al empuje de las economías emergentes.
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