Malos tiempos para eBay

Empresas

La compañía líder en subastas online advirtió en el informe anual a la Comisión de valores estadounidense, que pasa por dificultades para conseguir que regresen sus antiguos clientes, así como conseguir nuevos usuarios. Los ingresos de eBay han sufrido una drástica disminución después de las impresionantes tasas de crecimiento del 30 y 40% de años anteriores.

En el informe, la dirección de eBay cita nuevas amenazas a su negocio que “reflejan las demandas cambiantes de sus clientes”, principalmente en sus tres mercados más grandes: EE.UU., Reino Unido y Alemania.

A los problemas propios se une la desaceleración del crecimiento previsto a nivel global y en el comercio electrónico, perdiendo cuota de mercado frente a rivales como Amazon.

Además, aunque la compañía lo niega, la semana de boicot de los vendedores que protestan por el aumento de comisiones ha hecho pupa, tanto como un 13% menos de artículos en subasta según estiman.

Por si faltara algo a un comienzo de año poco afortunado, un informe de la asociación que representa a compañías como Adobe, Sun, AOL o Intel acusa al portal de ser el mayor pirata de software.

vINQulos:
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor