Malware detectado en aplicaciones para Windows Mobile

MovilidadSeguridadSistemas OperativosSoftwareVirusWorkspace

La compañía de seguridad Lookout alerta sobre la aparición de un malware escondido en aplicaciones para el sistema operativo Windows Mobile, que podría costar mucho dinero a los usuarios.

El software malicioso se encuentra dentro de las aplicaciones 3D Anti-Terrorist, PDA Poker Art y un pack de codecs para Windows Mobile 1.0, ofrecidas en varios sitios que disponían de productos legitimados.

Lookout, la empresa de seguridad móvil que ha detectado el malware

Lookout, quien ha detectado la vía de ataque, explica su funcionamiento: “Cuando un dispositivo queda infectado, el malware permanece dormido aproximadamente tres días, después despierta y marca entre cuatro y seis números de teléfono internacionales”, señala Kevin Mahaffey, CTO de la compañía. A continuación, este código malicioso vuelve a dormir para despertar periódicamente cada mes.

De esta forma, la factura de teléfono puede aumentar de manera desmesurada si el usuario no se da cuenta de lo que lleva instalado. Como medida de prevención, Lookout aconseja el uso de un antivirus en el dispositivo móvil si se descargan aplicaciones regularmente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor