El malware para dispositivos de Nokia sufre un peligroso aumento

Gestión de la seguridadSeguridadVirus

El último informe de la compañía finlandesa alerta sobre el elevado incremento del malware diseñado para atacar sus dispositivos.

Las cifras del malware que afecta a dispositivos móviles de Nokia siguen creciendo, ya que según el Informe de Amenazas que elabora la empresa, en el primer semestre de 2016 se produjo un aumento del 96 por ciento.

El pasado mes de abril se alcanzó un dato récord no visto hasta la fecha, ya que uno de cada 120 dispositivos de Nokia se vio infectado por malware.

El estudio de Nokia está basado en datos sobre más de 100 millones de dispositivos de la marca a nivel mundial, y desvela que Android es el sistema operativo más peligroso, ya que el 74 por ciento del malware estaba diseñado para funcionar en esa plataforma móvil.

Por otra parte, el 47 por ciento de todas las infecciones provinieron de las familias de malware Uapush.A, Kasandra.B y SMSTracker.

Asimismo, hay que señalar la aparición de clases de malware más sofisticado que incluso llega a intentar ‘rootear’ los dispositivos con el fin de obtener un mayor control sobre los mismos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor