El malware de Mac registra un elevado crecimiento en 2017

Gestión de la seguridadSeguridadVirus

Los últimos datos aseguran que los cibercriminales cada vez se fijan más en los dispositivos de Apple.

Según se desvela en el último informe publicado por la firma Malwarebytes, el malware de Mac ha registrado cifras preocupantes en lo que llevamos de año.

En concreto en estos ocho primeros meses de 2017 se ha detectado más malware en equipos Mac que en ninguno de los años anteriores, lo que prueba la rápida expansión de las amenazas para los ordenadores de Apple.

Thomas Reed, director de Mac y Mobile en Malwarebytes, expone que el problema es que “la comunidad de expertos en seguridad no se toman en serio las amenazas para Mac”.

En los últimos tiempos el adware y los programas no deseados se han convertido en un problema para los usuarios de dispositivos de Apple, ya que muchas apps contienen amenazas y a pesar de la protección que ofrece la App Store, no resulta inmune a esos peligros.

En lo que respecta al universo Android tampoco hay buenas noticias, ya que se detectó un crecimiento del ransomware del 137,8 por ciento entre el primer y segundo trimestre de este año 2017, recogen en ITProPortal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor