El malware Protection Center encuentra nuevas vías de distribución

ColaboraciónSeguridadSoftwareVirus

El falso antivirus, que busca vender licencias a los usuarios a cambio de limpiar amenazas ficticias, llega ahora en correos que simulan venir de Twitter o Youtube, según informa ESET.

El proveedor de soluciones de seguridad ESET ha detectado un incremento de la virulencia del falso antivirus Protection Center, en los últimos días. El funcionamiento de este malware consiste la instalación de una aplicación que alerta al usuario sobre múltiples infecciones en el sistema con el fin de hacer que compre una licencia del “antivirus” para “limpiar” el equipo.

El falso antivirus se destribuye ahora con correos que simulan proceder de Twitter

Los archivos adjuntos de correo electrónico son la principal vía que utiliza el malware para infectar ordenadores. Últimamente, los técnicos de ESET han recibido correos simulando provenir desde Twitter y Youtube, que incitan a pinchar sobre enlaces maliciosos.

Anteriormente se detectó la distribución de esta infección a través de emails que supuestamente enviados desde Amazon o el servicio de soporte de Microsoft Outlook. Una variante que se sirve de un documento en PDF – consistía en un currículum vitae – para incitar a la ejecución de otros archivos, entre los que se encontraba Protection Center.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor