El malware también llega en el marco digital

Seguridad

El 5% de las infecciones de 2009 llegaron vía periféricos: las memorias USB o los marcos de fotos digitales también pueden inocular malware.

El inocente marco de fotos digital regalo de las últimas Navidades es mucho más peligroso de lo que aparentemente parece. Este dispositivo, la última incorporación a todos los salones de los hogares españoles, es un nuevo foco de infección, que el malware utiliza ya en su expansión por los dispositivos electrónicos de sus víctimas.

El 5% de las infecciones de software malicioso de 2009 llegaron vía soportes periféricos, según datos de CA, en un año en el que el malware a niveles generales duplicó su incidencia. Memorias USB y marcos de fotos digitales se convirtieron así en un foco más de infección de los equipos informáticos.

Aún así, su penetración sigue siendo bastante limitada. La navegación en internet es la principal fuente de contaminación, siendo el origen del 78% del malware que acaba en los equipos de los usuarios.

La contaminación por navegación supera incluso a la infección vía correo electrónico. Únicamente el 17% del software malicioso acabó instalado en los equipos de sus víctimas por descargarse un fichero adjunto corrupto de un correo poco fiable.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor