Mamá no estará en casa este fin de semana

Empresas

Un grupo de mujeres innovadoras y emprendedoras se reúne en Madrid para poner en marcha startups relacionadas con las TIC.

Corren tiempos de crisis y ya se sabe que en épocas difíciles son las mujeres las que mejor saben cómo tomar la iniciativa para sacar todo adelante. Muestra de ello es el encuentro “Startup Weekend” que va a tener lugar en Madrid.

La idea es reunir a mujeres emprendedoras y con iniciativa para trabajar en el desarrollo de proyectos que estarán relacionados con las tecnologías, las aplicaciones móviles y la web 2.0.
Esta iniciativa se celebra por primera vez en España y tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de mayo en Madrid on Rails, el centro de innovación del Ayuntamiento de Madrid.

Este colectivo de mujeres se ha dado en llamar “Ellas 2.0.” y reúne a profesionales del marketing, empresarias, entusiastas de las startups, diseñadoras, etc.

El domingo, una mesa de inversores simulada formada por profesionales del sector, valorará la viabilidad de las ideas y asesorará a las empresarias sobre su plan de negocio.
 
La idea surgió en Estados Unidos en 2007 y ya se ha celebrado con éxito en 63 ciudades de 18 países. De cada sesión nacen entre 6 y 9 proyectos, el 35% de las empresas formadas son viables y están activas después de un año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor