Mañana se presenta BlackBerry Passport: ¿la última oportunidad?

Movilidad

Mañana puede ser un día decisivo para BlackBerry. La compañía canadiense presenta un nuevo y singular dispositivo. Passport recoge parte del estilo de los primeros dispositvos de la casa en cuanto a tamaños de pantalla poco habituales y teclado qwerty completo y además inaugura un formato inédito, virtualmente cuadrado, con una pantalla de proporciones 1:1 y un teclado físico en la parte inferior de tamaño mayor al habitual. ¿Será un éxito, dará origen a un nuevo segmento de dispositivos o supondrá la última oportunidad perdida para que la empresa salga a flote?

Desde que hace unos meses tuvimos noticia y así te lo contamos aquí en The Inquirer del nuevo dispositivo de BlackBerry lo que más nos llamó la atención fue ese formato completamente cuadrado de la pantalla que además no era precisamente pequeña: 4,5 pulgadas con resolución 1.400×1.400 píxeles. Debajo queda un teclado qwerty que recupera ese elemento físico que aún hay una destacable proporción de usuarios que agradecen y que constituye una de las claves del éxito de los terminales de la marca.

A fin de desvelar su esperado dispositivo Passport en BlackBerry han dispuesto la realización de tres eventos simultáneos en distintos emplazamientos del planeta: Toronto, Londres y Dubai. A pesar de la diferencia horaria los tres eventos comenzarán en el mismo momento (9 am hora de Toronto).

El consejero delegado de BlackBerry, John Chen, ya ha avanzado que Passport estará disponible en USA, Canadá y otros mercados de manera inmediata tras su presentación oficial con un precio de venta libre de $599.

passport

El terminal incorpora un procesador Snapdragon 800, 3Gb de RAM, cámara trasera de 13 megapíxeles, frontal de 2 megapíxeles y una batería de gran duración de 3.450 mAh. Estará disponible en color blanco o color negro.

vINQulo

BlackBerry

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor