Mañana Steve Ballmer va a sacudir los cimientos de Microsoft

Empresas
0 0 2 comentarios

Esta va a ser la semana en la que el gigante de la informática, algo reducido de tamaño en los últimos tiempos, experimente una remodelación de hondo calado y será mañana cuando su director general haga público en qué va a consistir lo que en su momento alguien definió muy gráficamente aludiendo a un símil naval: “va a ser como el Titanic”.

Ya te informamos hace unas semanas de la reestructuración que se estaba preparando en Microsoft, y aunque se esperaba para el pasado día 1 al final todo llega aunque se haga esperar.

La fecha no se ha escogido al azar ya que en Hoston la empresa de Redmond está celebrando su Conferencia Anual Mundial de Asociados a la que acuden 16.000 asistentes cuyo medio de vida es vender productos, herramientas y soluciones Microsoft.

Los rumores indican que Ballmer anunciará una división de Microsoft en dos secciones, dispositivos y servicios. habrá cuatro ejecutivos que con este nuevo organigrama ganarán poder. Se trata de Tony Bates, presidente de Skype; Satya Nadella, de servidores y herramientas; Tery Myerson, de Windows Phone y Julie Larson-Green de Windows. Por otro lado Microsoft Office podría ver como se añade a su unidad la parte de servicios online.

Otra variación drástica tiene que ver con la manera en la que Microsoft da cuenta trimestralmente de sus movimientos financieros, que en lugar de hacerse por diferentes grupos segmentados podría pasar a hacerse de manera global, algo que protegería del escrutinio de Wall Street las cifras de crecimiento más lento, pero al mismo tiempo también podría despertar la desconfianza de los inversores.

En cualquier caso, noche de nervios hoy, día de certezas mañana. Una nueva era se abre para Microsoft.

vINQulo

AllThingsD

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor