Mañana comienza la Campus Party 2008

Cloud

Día 28 de julio de 2008, comienza la mayor concentración de informática y tecnología celebrada en España, la Campus Party 2008. Pese a no ser la única celebrada en nuestro país, sí que podemos afirmar que es la que más gente congrega.

Aunque la mayoría de la gente ve dicho evento como la congregación de “frikis” o geeks por excelencia y así lo han hecho notar humoristas como la gente de Muchachada Nui con Enjunto Mojamuto, la Campus Party es una gran feria en la que se imparten talleres y seminarios importantes así como concursos de lo más variopintos, desde concursos de programación, modding hasta de creación audiovisual.

La agenda del evento en cuestión la podéis consultar aquí y como eventos que podemos resaltar tenemos la inauguración por uno de los “culpables” de la World Wide Web, taller de iniciación a Linux, conferencias como la del astronauta de la ESA Jean-Francois Clervo y mucho más. La Campus Party es un encuentro de personas, principalmente del sexo masculino, aunque paulatinamente y con el paso de los años ha ido aumentando la presencia femenina, donde compartir experiencias y encontrarte con gente con la misma afinidad en tecnología, con una infraestructura de Red Local y salida a Internet de banda ancha, de 7,5Gb/s.

Habrá talleres y competiciones de robótica dignas de ver ó participar, aunque si lo tuyo son los juegos también tendrás las típicas competiciones y concursos. Es un evento que recomiendo vivir al menos una vez en la vida si realmente te gusta la tecnología. Realmente hay mucho que hacer en una cantidad de tiempo limitada pero ante todo encontrarás el  buen rollo que se respira en la Feria de Valencia entre todos los campuseros. Para finalizar os dejo el vídeo de los chicos de Muchachada Nui con Enjuto Mojamuto, padrino de esta Campus Party:

vINQulos:
Campus-Party

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor