Mandiant, de socia en seguridad a empresa adquirida por FireEye

EmpresasMercados FinancierosSeguridadVirus

Desde FireEye han declarado que con esta adquisición “podremos innovar más rápido, crear una solución más completa y entregársela a organizaciones de todo el mundo a un ritmo sin comparación con el de otros proveedores”.

Tras más de año y medio de colaboraciones, FireEye ha decidido comprar a su socia Mandiant.

FireEyeDe hecho, ya ha cerrado la transacción, aunque no ha sido hasta ahora que se ha hecho público el acuerdo por el cual ciertas soluciones de Mandiant, como aquellas especializadas en detectar amenazas y darles respuesta, pasan a formar parte de la plataforma Oculus y servicios de cloud computing.

Además, su fundador Kevin Mandia se ha integrado en la Junta directiva de FireEye como vicepresidente sénior y director de operaciones o COO.

“Las organizaciones actuales se enfrentan a [la necesidad de] tejer juntas un mosaico de productos y servicios para proteger sus activos contra amenazas avanzadas”, ha apuntado el CEO de FireEye, David DeWalt, al anunciarse la absorción.

“Juntando el tamaño y alcance global de FireEye y Mandiant podremos innovar más rápido, crear una solución más completa y entregársela a organizaciones de todo el mundo a un ritmo sin comparación con el de otros proveedores de seguridad”, asegura DeWalt.

Entre otras cosas Mandiant es conocida por haber identificado a parte del denominado Ejército Popular de Liberación chino responsable de más de un centenar de ataques en los últimos años, tal y como recuerdan nuestros compañeros de TechWeekEurope.co.uk.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor