Mandriva 2009 beta 2 liberada

Open SourceSoftware

La segunda beta de la distribución Linux patrocinada por la compañía francesa ya está disponible en su edición “Free” y en la versión live denominada “One”.

Entre las novedades destacan la eliminación de Firefox 2 y la inclusión de su versión 3 por defecto usando xulrunner, la implementación de Gecko como una librería separada en vez de usarse junto con Firefox para una mejor actualización futura. Otro de los destacados en la inclusión de la pre-release de la suite ofimática libre OpenOffice.org 3.0.

En las notas de la versión señalan una revisión completa del instalador que otorga una interfaz más moderna y funcional y será el utilizado en la versión “Free” y la edición comercial “Powerpack”. El tema oficial de Mandriva “la Ora”, está mejor integrado en el entorno de escritorio KDE 4.0 y aunque no está totalmente terminado prácticamente será el que se pueda ver en la versión final.

Otras de las nuevas características reseñadas son el cambio de sistema de configuración de impresoras que ahora usa el ‘system-config-printer’ de Fedora, en sustitución de la herramienta propia de Mandriva ‘printerdrake’, así como la inclusión del controlador atl1e usado por varios netbooks como los Asus EEEPC y el sis-iMedia para chipset SIS.

vINQulos
Mandriva

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor