Mandriva Linux 2009 RC2, disponible

Open SourceSoftware

La etapa de desarrollo de la distribución de la compañía francesa de software está prácticamente finalizada con la salida de la última versión de testeo antes del lanzamiento final el 9 de octubre.

La Release Candidate 2 está disponible para descarga gratuita (versión Free) con imágenes en DVD para 32 y 64 bits, versión 32 bits en CD y las versiones específicas “One” (liveCD/install) para entornos de escritorio KDE 4 y GNOME 2.24 final.

Además de solucionar bugs de las versiones previas, lo más destacado como decíamos es la inclusión de la última versión de GNOME y el kernel 2.6.27rc7. En cuanto a KDE, incluye la 4.1 con el tema oficial personalizado de Mandriva “laOra” finalizado.

Mejoras en la velocidad de arranque unido a la finalización de la revisión del instalador que ofrece una interfaz más moderna y funcional; soporte para el chipset G41 de Intel; soporte para particiones cifradas usando el formato de cifrado LUKS en el instalador y el gestor de particiones de disco DiskDrake, así como la extensión del soporte hardware para netbooks, son los aspectos más destacados de la versión.

vINQulos
Anuncio Blog Mandriva
Mirror públicos para descarga

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor