Mandriva 2008 sprint RC1, disponible

Open SourceSoftware
0 0 14 comentarios

La primera “Release Candidate” de la nueva distribución Linux de la empresa francesa de software Mandriva (ex-MandrakeSoft), ya está disponible para descarga.

La versión incluye un nuevo tema gráfico con el instalador, fondo de escritorio, gestor de arranque o protectores de pantalla, activo en GNOME y que se activará en KDE en la RC2. Como entornos de escritorio incluye GNOME y las versiones 3.5.9 y 4.0.1 de KDE.

Entre las mejoras anunciadas se cita la relativa a WPA-EAP, el sistema de protección y autenticación avanzada de redes inalámbricas Wi-Fi, que se activa y gestiona mediante una herramienta gráfica de Mandriva. Además han solucionado los problemas anteriores con NDISwrapper, la herramienta open-source que permite utilizar drivers de Windows en Linux para configuración de tarjetas inalámbricas que no posean controladores Linux.

Los sistemas de administración de software rpmdrake y urpmi han sido revisados y ahora ofrecen información mejorada de los paquetes y nuevo aspecto visual que facilitan enormemente a usuarios noveles la tarea de encontrar e instalar nuevos programas.

Como suite ofimática incluye la RC2 de OpenOffice.org 2.4, cuya versión final se espera añadir en próximas versiones.

Está disponible para arquitecturas de 32 y 64 bits en un DVD o tres CDs, además de versiones específicas basadas en KDE y GNOME live/install.

vINQulos:
Mandriva

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor