Mandriva Flash, Linux en tu llave USB

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Aunque existen numerosas alternativas para instalar Linux en una memoria USB, algunos productos están específicamente desarrollados con este propósito, y Mandriva Flash 4 GB es un ejemplo perfecto.

Dado el abaratamiento de estos pequeños dispositivos, contar con una llave con un sistema Linux completamente funcional que arranque desde una llave USB es una opción muy interesante.

Existen distribuciones como Damn Small Linux destinadas a este tipo de propósitos, aunque también es cierto que hay formas de instalar virtualmente cualquier distro en una llave USB.

No obstante, este proceso suele ser algo largo y tedioso, lo que hace especialmente destacable la oferta de Mandriva, que acaba de presentar su Mandriva Flash 4GB, una versión de Mandriva 2008 específicamente orientada a ser instalada en una llave de memoria USB que luego llevar con nosotros para utilizar en cualquier ordenador.

En este sistema encontraremos todo tipo de utilidades como ezboot – para el sistema de arranque -, además del entorno de escritorio KDE, Firefox, ThunderBird, la inclusión de Java y de compatbilidad con los vídeos Flash. Por supuesto la suite OpenOffice.org está también incluida, de forma que podamos trabajar con documentos ofimáticos desde una llave con esta capacidad.

Mandriva vende una llave con el sistema preinstalado en varios idiomas por 79 euros en su tienda online.

vINQulos

Mandriva

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor