Manifestación contra los recortes en I+D

Empresas
0 0 3 comentarios

¡Investigar es invertir en futuro! es el lema bajo el que un bueno número de científicos e investigadores se han manifestado este fin de semana en Madrid contra los recortes gubernamentales en I+D. Los investigadores reclaman para salir de la crisis una apuesta destacada para la Ciencia y la Tecnología frente al “caduco modelo económico basado en el ladrillo”.

2.500 investigadores se manifestaron en Madrid criticando a la Ministra de Ciencia e Innovación y al Presidente del Gobierno. “Tras insistir en que quieren cambiar el modelo productivo sus declaraciones no se corresponden con los hechos, puesto que ha reducido un 10% el presupuesto para subvenciones a investigadores”, aseguran.

Los demandantes apuestan por un pacto de estado por la Ciencia: “Exigimos un compromiso real, escrito y a largo plazo de los partidos políticos, con participación de los diferentes agentes sociales implicados y de las comunidades autónomas para dotar de estabilidad y proyección al sistema científico español», reclaman desde la Plataforma por la Investigación que suma seis asociaciones de investigadores de todos los niveles de la carrera científica.

La plataforma publicó a finales de febrero una carta en la revista científica Science con extractos del manifiesto leído ayer, en el que además se critica el retraso de más de dos años de la ley de la ciencia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor