Manning, condenado a 35 años por filtraciones a Wikileaks, reconoce sentirse mujer y querer cambiar de sexo

Cloud
0 0 No hay comentarios

No han pasado ni 24 horas desde que finalmente se ha hecho pública la condena que deberá cumplir el soldado Bradley Manning por filtrar información confidencial que acabó en Wikileaks cuando a esta historia de espionaje se le une la Mata Hari que faltaba pero no hay que buscarla fuera de los participantes ya conocidos: el propio acusado reconoce sentirse mujer, querer someterse a un tratamiento de cambio de sexo y que comencemos a llamarle Chelsea.

Ayer concretó la condena el tribunal militar que había enjuiciado a Mannig y que hace unas semanas ya comunicó que había sido encontrado culpable de los cargos de que se le acusaban. Serán 35 años de cárcel los que tenga que cumplir aunque cuando hayan transcurrido 7 años podrá solicitar una revisión de la condena y pedir la libertad condicional.

Pero la sorpresa saltaba hoy cuando Manning ha emitido un comunicado en el que expone “me llamo Chelsea Manning y me siento una mujer“. Manning afirma tener estos pensamientos desde la infancia y estar deseando someterse a una terapia hormonal tan pronto como sea posible.

En su comunicado también ha solicitado ser apoyado en esta decisión y que a partir de ahora se refieran a él con el pronombre personal femenino en lugar del masculino que se usaba hasta ahora.

bradley manning chelsea

Según los abogados de Chelsea Manning sería relevante demostrar los conflictos derivados de ser un miembro del ejército gay que debía ocultar su condición así como podría explicarse su comportamiento como fruto de un importante trastorno, para lo cual adjuntan como pruebas antiguos correos electrónicos en los Manning confesaba ser transexual así como una fotografía en la que aparece con los labios pintados y luciendo una peluca con una melena rubia.

vINQulo

Today

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor