ManyLabs quiere llenar de sensores educativos las aulas

ComponentesWorkspace

La revolución Arduino ha conseguido que muchísima más gente se acerque a la electrónica sin temor y con una visión abierta a la hora de crear todo tipo de prototipos. Pero empresas como ManyLabs quieren ir más allá, quieren que la electrónica sea algo cotidiano en las aulas y sirva de soporte para la educación.

Para ello esta startup estadounidense quiere poner al alcance de todos los bolsillos, edades y niveles de conocimiento, una serie de sensores, que unidos con un shield Grove para Arduino, y un software especial con lecciones por Internet, lo haga mucho más asequible tanto en precio como en dificultad.

No es necesario soldar nada ni saber programar, y tenemos todo tipo de sensores pensados para realizar test concretos y que luego se pueden usar de forma libre. Desde sensores de infrarrojos para medir la velocidad, acelerómetros inalámbricos, sensores electromagnéticos, colorímetros simples…

Pero también conjuntos que aúnan varios sensores, como un sistema automático para regar plantas, un kit eólico-solar y muchas cosas más. Los precios de los kits van de los 40 a los 75 dólares, aunque si incluir el Arduino, por supuesto.

Por ahora sólo llevan poco más de la quinta parte de los 5.000 dólares que necesitan para financiar el proyecto, pero quedando todavía 39 días muy posiblemente se haga realidad.

vINQulos

Kickstarter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor