Mapa de Google Earth para honrar a los caídos

Cloud
0 0

Las guerras dejan inevitablemente soldados que mueren en acto de servicio y en Estados Unidos celebran el Memorial Day, día en el que honran a los soldados caídos, visitando cementerios y monumentos conmemorativos. Sean Askay, un ingeniero de Google ha presentado una capa para Google Earth, llamada Map the Fallen, que contiene información detallada de más de 5.700 soldados que murieron en las guerras de Iraq y Afganistán.

Es una herramienta interactiva que permite ver fotos de los lugares e información de cómo se produjeron los fatales acontecimientos además de permitir visitar páginas web conmemorativos con comentarios de amigos y las familias. El ingeniero de Google tras la idea, Askay, no tiene afiliación militar y ha desarrollado el proyecto en su tiempo libre.

Las fuentes de Map the Fallen provienen de varias funetes, entre las que destacan la División de Análisis de Información Estadística del Departamente de Defensa estadounidense, icasualties.org, MilitaryTimes.com y su apartado “Honor the Fallen”, Faces of the Fallen del The Washington Post, Iraq and Afghanistan Pages y Legacy.com.