Mapa de colaboración contra la censura

Cloud

Las Asociaciones del proyecto “contra la censura en la Red” disponen de una aplicación construida sobre Google Maps, que recoge información sobre países donde la Red está filtrada y censurada, los grupos que luchan contra este control y las iniciativas para saltar la censura.

No se trata de un mapa exhaustivo, puesto que sólo rastrea sitios como YouTube, Wikipedia, Google, Flickr o WordPress.com, pero podría ampliarse fácilmente. El interés es que refleje las iniciativas para eludir esta censura y la colaboración entre sí de los activistas de diferentes países.

Por ejemplo, el iraní Hamed Saber, autor de la extensión de Firefox ‘Access Flickr!’, que permite acceder al sitio de alojamiento de imágenes aunque haya sido censurado en un país, ha colaborado con internautas chinos y de los Emiratos Árabes Unidos para ayudarles a saltar su filtro.

Un mapa para aprender, en general con todo el proyecto Advocacy , porque como dicen el artículo de referencia “nunca se sabe cuándo habrá que recurrir a estas técnicas”.

vINQulos
elmundo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor