Maps y Commerce serán dos unidades separadas dentro de Google

Siguen los cambios corporativos en Google con la disolución del departamento de Maps y Commerce, una decisión que implica el adiós a Jeff Huber, encargado de su dirección.

El vicepresidente senior y director del negocio de Mapas y Comercio, será enviado a trabajar en el laboratorio de idea Google X, desde el que han salido inventos como Google Glass, como recogen en TechCrunch.

Por otra parte, el área de Mapas de Google será integrada dentro de la división de Búsquedas, que dirige actualmente el también vicepresidente senior Alan Eustace, y la de Comercio, pasará a formar parte del departamento de Publicidad, al mando del cual se encuentra Susan Wojciki.

Al valorar el traslado de Jeff Huber, en Google han indicado que acaba de cumplir una década dedicado a su empresa y han destacado que se ha encargado de temas importantes como su publicidad, sus aplicaciones, temas de pagos y herramientas geográficas.

Además, han asegurado que está deseando empezar su trabajo en Google X, ya que allí trabajará con el ambiente propio de una startup.

Por último recordar que este cambio llega justo después de anunciarse la retirada de Andy Rubin como jefe de Android.