Mar España Martí ha sido nombrada directora de la Agencia Española de Protección de Datos

Gestión EmpresarialNombramientos

El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Mar España Martí,  vocal del Consejo Consultivo de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), como directora del organismo.

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) tiene una nueva directora en la figura de Mar España Martí, que accede al cargo después de que el Consejo de Ministros haya dado el visto bueno a su elección aceptando la propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá.

España Martí, que estará cuatro años al frente de la agencia, es licenciada en Derecho por la Universidad Pontificia Comillas, ICADE, y funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado en la especialidad jurídica desde 1989.

Se trata de una profesional con experiencia en la gestión de entidades sin ánimo de lucro, que posee un máster en protección internacional de derechos humanos y cuenta con una dilatada experiencia como profesora de derecho administrativo y protección de los derechos humanos.

En su trayectoria laboral ha destacado como asesora en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (junio 2015), así como en el cargo de viceconsejera de Presidencia y Administraciones Públicas en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (2012-2015), entre otros puestos.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor