Marc Benioff aboga por más mujeres líderes en Salesforce

Empresas

La industria TIC sigue sin contar con una presencia equilibrada de mujeres. Los estereotipos y la cultura suponen grandes trabas.

La falta de la presencia de las mujeres en los puestos directivos de la industria tecnológica es un tema del que cada vez se habla más.

A colación del best-seller de una de las ejecutivas más representativas del sector TIC en estos momentos, la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg y su libro ‘Lean In’, el CEO de Salesforce ha afirmado que quiere “más mujeres líderes” en su compañía, como recoge ZDNet.

Benioff ha reiterado en repetidas ocasiones su apoyo al mensaje del libro de Sandberg en torno a la inseguridad en el mundo empresarial de las mujeres. “Las mujeres no son los únicas que se sienten inseguras”, ha destacado Banioff.

En su obra, Sandberg ha resumido esta inseguridad en dos factores clave: los estereotipos y la cultura.

La realidad de los hechos es que la industria TIC sigue sin contar con una presencia equilibrada de mujeres.

En el último ránking de Fortune 500, la lista que recoge las 500 mayores empresas estadounidenses, solo aparecen 21 mujeres que detentan el puesto de CEO.

Algunas de las directivas más influyentes son en primer lugar Ginni Rommety, CEO de IBM, seguida de la propia Sheryl Sandberg, COO de Facebook, que está en el quinto puesto; Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, que ocupa el octavo lugar; y Meg Whitman, CEO de HP, que se sitúa en la novena posición.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor