Marcas que ya están listas para estrenar sus apps en Apple Watch

EmpresasInnovación

Compañías aéreas, grandes ecommerce y redes sociales echarán a rodar sus aplicaciones en cuanto llegue el dispositivo al mercado.

Cuando queda menos de un mes para que Apple Watch salga a la venta, ya hay compañías que tienen listas sus aplicaciones para atraer a más usuarios desde la nueva plataforma.

El reloj inteligente de Apple se anunció formalmente el mes pasado pero los desarrolladores han estado creando aplicaciones desde noviembre, una vez que Apple presentó WatchKit, el kit de herramientas que permite a los desarrolladores iniciar pruebas sobre el smartwatch.

Los usuarios podrán interactuar con el reloj de múltiples maneras. No obstante, los expertos advierten a las marcas que deseen dar el paso que caminen con cuidado.

“Deben pensar, sobre todo, en la experiencia del cliente, ya que hoy en día hay una línea muy fina entre la información útil y la saturación, incorporando mucho ‘ruido’ a nuestras vidas a través de los dispositivos conectados”, ha manifestado a DigiDay David Bozin, vicepresidente de desarrollo de la compañía tecnológica de retail Bindo.

Los anunciantes también esperan grandes oportunidades con la irrupción de Apple Watch en el mercado.

Algunas de las marcas que ya están preparadas para echar a andar sus aplicaciones en el último dispositivo de Apple son compañías aéreas, grandes ecommerce y redes sociales.

Por ejemplo, American Airlines ha desarrollado una aplicación basada en actualizaciones rápidas y concisas. Enviará notificaciones de vuelo, puertas de embarque e información a los usuarios para reclamar equipaje.

También actuará como entretenimiento durante el vuelo, mostrando mapas del tiempo restante hasta la llegada a destino.

Por su parte, eBay ayudará a los usuarios a estar al tanto de las subastas. Su aplicación enviará avisos y otras notificaciones, permitiendo a los usuarios intervenir en tiempo real en la puja.

Asimismo, Twitter contará con notificaciones de publicaciones y la posibilidad de enviar tweets, retweets y favoritos desde el reloj. Los usuarios podrán redactar sus tweets usando una función de dictado. Facebook, Pinterest y WeChat también planean lanzar sus apps para Apple Watch.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor