Marcas chinas crean un consorcio para garantizarse el suministro de paneles AMOLED

MovilidadSmartphonesTabletas
0 0 No hay comentarios

Con ese movimiento desean evitar que Apple monopolice el suministro de paneles AMOLED en el futuro.

Ante los temores de que Apple pueda acaparar los suministros de paneles AMOLED para smartphones y genere problemas para el resto de marcas, varias compañías chinas han decidido unir sus fuerzas en un consorcio.

Se trata de Huawei y BBK (propietaria de las marcas Vivo y Oppo), que cooperarán con Royole, una empresa china especializada en la fabricación de paneles AMOLED que aumentará su capacidad de producción en los próximos años en su fábrica de Shenzhen.

La creación del consorcio también vendrá acompañada de una importante inversión económica, todo ello con visos a garantizarse el suministro de esos paneles en los próximos años.

Lo cierto es que los rumores que apuntan que las futuras generaciones de móviles y tabletas de Apple que saldrán entre los años 2018-2020 apostarán por paneles AMOLED, han hecho reaccionar a algunos de sus rivales, que no desean que sus terminales sean menos competitivos.

En Digitimes aseguran que en BBK ya cuentan con una filial que se centrará en la producción de paneles AMOLED, y podrá alcanzar los 60.000 mensuales entre los años 2017-2019.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor