Facebook es la marca más querida

En puestos destacados de una clasificación que ha elaborado NetBase figuran también Amazon, eBay, Apple y Snap.

¿Cuáles son las marcas más queridas alrededor del mundo?

Según una clasificación realizada por NetBase, bajo el título de de NetBase Brand Passion Report: Top 100 Global Brand Love List, se trata principalmente las marcas que están vinculadas a la tecnología de una forma u otra.

La primera de ellas sería Facebook. A la red social que dirige Mark Zuckerberg le siguen otras cuatro marcas que también tienen que ver con la industria tecnológica y que también son estadounidenses.

Tras Facebook se colocan, por este orden: el gigante de comercio electrónico Amazon, otra empresa de eCommerce como es eBay, una Apple que compite con hardware y software y Snap, que al igual que Facebook se dedica al aspecto más social. El top 5 es suyo.

También han entrado en el top 10 Pokémon Go, Etsy, Netflix y Sony.

Eso sí, cabe señalar que NetBase sólo considera a Apple como compañía de tecnología, mientras que clasifica a Facebook y Snap bajo el término de Social Media, habla de Amazon, eBay y Etsy como compañías de eCommerce y pone a Pokémon Go, Netflix y Sony la etiqueta de entretenimiento.

Otras compañías que han conseguido clasificarse entre las más queridas son Uber, Nintendo, HP, Samsung, Microsoft, Lyft, Tesla, Google, LG, Intel, Canon y HTC, entre otras.

Para llegar a esta conclusión, NetBase tiene en cuenta las marcas por las que los consumidores expresan más pasión en redes.