Marcas de smartphones con baterías que duran… y duran [Galería]

MovilidadSmartphones

¿Cuáles son los teléfonos inteligentes que tardarán en dejarte colgado por agotamiento de la batería?

Los smartphones se han convertido en compañeros inseparables para millones de personas alrededor del mundo.

Y es que un smartphone, o teléfono móvil inteligente, permite hacer mucho más que llamar y enviar mensajes. O que consultar la hora. También permite navegar por internet desde cualquier lugar y utilizar todo tipo de aplicaciones con conexión constante. A partir de ahí se disparan sus funcionalidades.

Trimestre tras trimestre, las ventas de estos dispositivos siguen aumentando. Durante el cuarto trimestre de 2016 crecieron un 7 % hasta los 432 millones de unidades. Para todo 2016 el crecimiento fue del 5 %, lo que ha significado rozar los 1.500 millones de smartphones nuevos anuales, de acuerdo con el recuento realizado por Gartner.

¿Qué es lo que buscan las personas que adquieren este tipo de teléfono? ¿Qué es lo que más valoran los compradores al decidirse por un modelo u otro? Entre otras cosas, su autonomía.

Pese a ser consciente de que lo complicado que resulta trazar una lista de las compañías de smartphones que más vida de batería ofrecen, porque todo puede cambiar según el tipo de aplicaciones instaladas o la finalidad que le dé cada persona a su aparato, y porque también influyen otras especificaciones del smartphone e incluso su precio, Strategy Analytics ha publicado un ranking con las marcas más destacadas a partir de los datos de su plataforma AppOptix.

Esta consultora desvela que el uso no difiere demasiado de unos casos a otros. Rondaría siempre las 2,6-3 horas diarias y los 419-478 MB por usuario al día.

Al final, la clasificación para 2016 de las principales marcas por tiempo que tarda en descargarse la batería del smartphone queda así:

Autonomía por marcas de smartphone

Image 1 of 6

ZTE
La marca de smartphones con tiempos más prolongados de vida de batería, según Strategy Analytics, es la china ZTE. Alcanza los 1.370 minutos de media, que son cerca de 23 horas.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor